jueves, 25 de febrero de 2016

CURSO DE ACTUACION Y TEATRO TERAPIA

 
 
ACTUACIÓN Y TEATROTERAPIA
Técnicas  teatrales con fines terapéuticos
Dirigido a toda persona necesitada de superar  conflictivas de inseguridad y educar sus medios expresivos
Comprende: Educación de la Voz, Expresión Corporal e Improvisación dirigida
Lunes de 19 a 22 horas (Incluso feriados)
Comienzo 7 de Marzo
Información e Inscripción: Teatro Cabildo- Cabildo 4740- Te: 4703-1412-
Docentes: Cristina Soloaga (ver Alternativa Teatral- Martín Vives (ver www.autores.org.ar-Google)
 
ENTREVISTA AL DIRECTOR MARTIN VIVES
 
 
 
 
Algo más de información
1- Que es la “teatroterapia”?
  La teatroterapia es un método artístico-terapéutico, para el descubrimiento, crecimiento y mejoramiento personal, creado a partir de la adaptación de un conjunto de técnicas teatrales. Si bien desde siempre se ha aceptado la acción terapéutica del Teatro, procuramos que no sólo permita la canalización de la energía, sino también el mejoramiento de las formas con que se expresa
  2- Cuales son sus fundamentos?
   Respuesta no intelectual al estímulo, “purgando” los sentimientos, las emociones y sensaciones, con la “cobertura” de un personaje, en juegos de espontaneidad.
 3- Cuales son sus bases? (actuacion, psicologia, terapia, etc)
      Si yo creo que soy ese personaje, que ejerzo ese rol, en esas circunstancias dadas, y vivo el juego de las reacciones con los otros, no me defiendo, me abro y libero energía (Como acción corporal, oral, gestual , mímica), gozo la entrega y descargo la energía negativa que se volvía contra mi.
4- Es para todas las edades? por que?
    Es para todas las edades y su funcionalidad está referida a las distintas etapas del crecimiento.
En el proceso formativo del niño, y del adolescente, concurren diversos factores y elementos, provenientes de la familia, la educación y el medio socio-cultural, en que les ha tocado nacer y desenvolverse. En ese mundo no estático, en que todo está concatenado: desarrollo corporal, evolución del intelecto, maduración afectiva, asimilación de conocimientos, toma de modelos, etc, el niño y el adolescente encuentra sus posibilidades de crecimiento. Cuando todo no confluye armónicamente, la conflictiva resultante puede tener vías de encaminamientos no positivos, con escapes a cualquier camino de frustración o de formas marginales. La teatroterapia  procura restablecer el equilibrio de un desarrollo coherente. Tenemos conciencia de estar contribuyendo al crecimiento de una persona, sabiendo que de toda superación en el terreno expresivo, resulta un crecimiento personal y viceversa. 
5- Cuales son sus objetivos?
 Descubrimiento de sí, crecimiento y mejoramiento personal
6- Como se desarrolla una clase de teatroterapia?
 Una primera parte  con  las reflexiones y devoluciones del material de la clase anterior. Una clase de educación de la Voz - Una clase  de trabajo corporal. Una clase de Teatro de la espontaneidad. Y finalmente consideraciones sobre los resultados desde lo vivencial  y lo formal
7- Como surgio en ud la idea de crear una terapia de estas caracteristicas?
Como docente y director del Teatro Armando Discépolo, por veinte años, pude comprobar que el 80% de los alumnos ,no tenía una clara vocación actoral, y sí una necesidad de espacio propio, que permitiera desde lo social y  lo creativo el vuelco de  emociones y sentimientos. Así surgió la idea de un método dinámico de canalización de la energía psico-física, al que registramos como teatroterapia (Marca Registrada 1.446.883)
8- Que conocimientos debe tener una persona para comenzar con la teatroterapia?
Sólo es necesario que esté dispuesto a querer. Querer crecer, querer cambiar, querer jugar, querer creer, querer dar, querer mostrar, querer sentir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada